Cómo encontrar la propiedad perfecta para invertir en España

¿Estás pensando en comprar una propiedad en España? Como extranjero, la mejor manera de invertir con éxito en el sector inmobiliario es contar con el asesoramiento adecuado por parte de expertos en el sector que te ayudarán a encontrar la propiedad perfecta en España.

Elementos importantes que considerar:

  1. Encontrar la ubicación adecuada

El primer paso y el más importante. Debes tener en cuenta la diferencia de precio por metro cuadrado para encontrar la propiedad perfecta en España. El precio por metro cuadrado cambia drásticamente de una región a otra. Cataluña, Madrid y el País Vasco son las más caras, mientras que Murcia, La Rioja, Canarias y Extremadura son las más baratas. Puede consultar sitios web como Idealista para ver una amplia lista de propiedades disponibles en venta o alquiler.

  1. Para qué objetivos estás comprando la propiedad

¿Estás comprando una propiedad para tus vacaciones, alojamiento o residencia, o tu intención es alquilarla? Si está considerando propiedades únicamente para alquilar y obtener ingresos, entonces quizá las mejores opciones estén cerca de la playa o en grandes ciudades. Servicios como transporte público, supermercados, centros comerciales, bancos, etc., tienen que estar presentes en la zona. Son una ventaja para encontrar inquilinos.

La calidad de la construcción también es importante y marcará la diferencia entre propiedades principales y secundarias.

  1. Visita la zona en persona

Aunque una experiencia inmersiva en línea con tecnología puede darte una idea de la zona y el entorno, es importante tener una visión más amplia. Sigue siendo mejor visitar la zona en persona para entender el barrio y comprobar las condiciones de toda la casa.

  1. Contrata a un agente inmobiliario cualificado y ahorra dinero

Un agente inmobiliario profesional que conozca la zona sabrá cuáles son las mejores ofertas disponibles.

  1. Cuidado con las deudas pendientes

Algunas propiedades pueden tener deudas pendientes de pago. Un agente inmobiliario profesional te ayudará con los documentos necesarios que tienes que rellenar y firmar, y con la diligencia debida sobre la propiedad.

  1. Tener en cuenta todos los impuestos y gastos asociados a la compra

Una vez más, un agente inmobiliario profesional te ayudará a calcular la cantidad de impuestos que debes pagar y otros gastos asociados a la venta.

  1. Golden Visa España o Visado de Inversor

Esta es la forma más rápida y sencilla para los extranjeros que quieren comprar una propiedad en España. Se requiere una inversión mínima de 500.000€ en bienes inmuebles a través del programa Golden Visa España.