¿Cuáles son las ventajas de solicitar una residencia por inversión?

La ciudadanía por inversión es un mecanismo único que permite a las personas obtener una ciudadanía secundaria invirtiendo en la economía de otro Estado soberano. Al invertir en una nación extranjera (tal y como exige ese gobierno), esta persona obtiene la ciudadanía en ese país mientras mantiene su ciudadanía en el país de origen. Esto también le permite obtener un segundo pasaporte gracias a solicitar la residencia por inversión.

Aunque no todas las naciones lo ofrecen, las que lo hacen tienen muchos incentivos. La inversión extranjera es el factor principal. Los países pueden hacer crecer sus economías, atraer nuevos empleos, aumentar los ingresos fiscales y aumentar la competitividad de la industria concediendo privilegios de ciudadanía a los extranjeros a cambio de inversiones.

Las infraestructuras son otra ventaja. Los extranjeros suelen participar en importantes proyectos inmobiliarios y de construcción teniendo en cuenta la naturaleza de varias economías. Esto atrae a otras empresas, especialmente a las locales, para que se instalen en determinadas zonas, además de proporcionar ingresos residuales adicionales a muchas personas nativas de la nación.

Ventajas de la inversión inmobiliaria

Los bienes inmuebles también tienden a atraer a los inversores como método para diversificar sus carteras, ya que proporcionan ventajas fiscales, ingresos y desarrollo que otros tipos de activos no siempre pueden satisfacer. Aunque la mayoría de los inversores inmobiliarios comienzan invirtiendo en sus comunidades de origen, puede llegar un momento en que quieran considerar la posibilidad de ampliar sus participaciones en todo el mundo.

La gran mayoría de los individuos ricos que buscan una segunda ciudadanía optan por invertir en bienes inmuebles. Las inversiones inmobiliarias tienen una gran demanda entre las personas que buscan un permiso de residencia, ya que pueden proporcionar una renta que gane un 3% al año. En los últimos años se han incorporado a la Unión Europea más de 6.000 nuevos ciudadanos y 100.000 nuevos residentes, la mayoría de ellos atraídos por el programa Golden Visa. Esta estrategia de inversión, disponible en varias naciones europeas, permite vivir en la Unión Europea.

En muchos sentidos, invertir en inmuebles en el extranjero puede ayudarle a ampliar su vida. No tendrá que lidiar con el arrendamiento si opta por permanecer en esa nación durante un largo periodo de tiempo porque es propietario de una casa o apartamento allí.

La protección frente a la inflación, la creación de un flujo de efectivo en una nueva moneda y la opción de obtener la residencia permanente o un segundo pasaporte son también ventajas potenciales de los bienes inmuebles internacionales.

Cómo obtener la residencia por inversión

El proceso de obtener una tarjeta de residencia permanente en otra nación invirtiendo en la economía de ese país se conoce como residencia por inversión. Los planes de residencia por inversión y Golden Visa están disponibles en varias naciones europeas, incluida España. Las personas de un país extranjero pueden convertirse en ciudadanos de otro país adquiriendo bienes inmuebles o haciendo una contribución significativa. La cantidad de dinero que debe ingresarse en la cuenta varía según el estado o la región.

Uno de los objetivos de los gobiernos al crear estos programas es atraer nuevas inversiones extranjeras directas. Las infraestructuras, el desarrollo inmobiliario, la diversificación económica y la creación de empleo son algunas de las iniciativas nacionales importantes que pueden beneficiarse de este dinero.

Los programas de ciudadanía por inversión y los programas europeos de visado dorado permiten a los inversores y a sus familias obtener un permiso de residencia, lo que les permite viajar libremente a diversos lugares, establecerse en otro país y tener acceso a prestaciones como la asistencia sanitaria y la educación.

Desde la seguridad personal hasta la mejora de la movilidad global, son varias las ventajas de invertir en una residencia permanente. Para las personas de alto patrimonio, la residencia permanente abre un mundo de posibilidades. Los bienes inmuebles internacionales funcionan como una especie de «seguro gubernamental» en caso de problemas económicos importantes o de agitación política, además de ayudar a asegurar su patrimonio.

Residencia por inversión en España

Para la residencia por inversión en España, Orience cita varias ventajas. Entre ellas, la calidad de las ciudades. Madrid, Barcelona y Granada son tres de las ciudades más importantes de España. Además, millones de personas visitan Sevilla y otras ciudades de España. Actualmente, Barcelona es el sexto lugar más valioso del mundo. En términos de salud y bienestar, España ocupa el 9º lugar del mundo. Varios factores han contribuido al aumento del índice de vida del país.

España es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, con millones de visitantes cada año. Cada año aumenta el número de turistas. Barcelona es la quinta ciudad más visitada del mundo. Se ha consolidado como un referente europeo en cuanto a destinos turísticos y compras, atrayendo a visitantes de todo el mundo.

Como se ha comentado en artículos anteriores, España es un lugar de inversión muy atractivo; la economía está en auge, y Barcelona se ha mantenido un año más entre los diez principales destinos de inversión a nivel mundial. El mercado inmobiliario sigue siendo una de las principales opciones de inversión disponibles en la actualidad.

En cuanto al sector educativo, España cuenta con un buen sistema educativo, y la comunidad extranjera puede elegir entre una variedad de idiomas para sus hijos en las escuelas. Barcelona cuenta con 28 escuelas internacionales, incluidas dos de las diez mejores escuelas de negocios de Europa, 24 universidades y 159 colegios.

Si se hace correctamente, la propiedad internacional, ya sea una mera inversión inmobiliaria o una residencia que sería su hogar de jubilación una vez llegado el momento, tiene un enorme potencial. En cada inversión, hay inversiones excelentes y malas. Tómese el tiempo necesario para informarse de la normativa del país que va a visitar, así como de las implicaciones en sus impuestos nacionales.