Grecia: obtenga su residencia europea a cambio de 250.000 euros

Grecia ha sido declarada uno de los últimos destinos interesantes para la inversión y la posibilidad de obtener una residencia europea. debido a su bajo coste de vida en comparación con otras naciones, así como a su constante aumento del valor de los inmuebles.

Los solicitantes de este visado pueden obtener la residencia en la Unión Europea en el menor tiempo y por la menor cantidad de dinero de Europa, en sólo 60 días y por sólo 250.000 euros. Las empresas extranjeras pueden utilizar el Golden Visa Grecia para elegir un nuevo emplazamiento para su negocio, así como un lugar atractivo y conveniente para vivir: magníficos paisajes, un maravilloso clima mediterráneo y una muy buena relación calidad-precio en el mercado inmobiliario.

Los ciudadanos extracomunitarios que quieran contribuir de forma significativa a la economía griega pueden solicitar un Golden Visa Greece, que es un visado de residencia para invertir. La compra de bienes inmuebles por un valor mínimo de 250.000 euros es la forma más habitual de invertir en Grecia. Por lo tanto, la opción, además de la compra de una vivienda en Grecia, que eligen los inversores extranjeros es el Golden Visa Grecia. Podrá comprar una casa en una de las magníficas islas de Grecia y, al mismo tiempo, obtener un visado de residencia que le permita a usted y a su familia vivir legalmente en la nación.

Pasos para obtener la residencia europea a través de una inversión en Grecia

Para conseguir este visado, estos son los pasos a seguir. En primer lugar, puede elegir la propiedad que le proporcionará el mayor rendimiento de la inversión, ya sea para uso personal o de alquiler.

Orience preparará el material necesario para el procedimiento de solicitud, incluyendo los documentos que deben ser traducidos y/o legalizados. Los abogados de Orience firmarán la escritura de venta y buscarán un número de declaración de impuestos en su nombre.

El pago puede realizarse desde su país de origen mediante una transferencia de fondos desde su cuenta bancaria. No es necesario abrir una cuenta bancaria en Grecia.

Una vez finalizada la solicitud, será imprescindible volar a Grecia para obtener las huellas dactilares y una fotografía oficial. Se le dará un permiso de residencia temporal, que será válido hasta que llegue su tarjeta de residencia. Cuando se acepte su solicitud de permiso de residencia, se le expedirá una tarjeta de residencia que será válida durante cinco años.

Visado especial para nómadas digitales

El gobierno griego está estudiando la creación de un visado únicamente para nómadas digitales. El planteamiento, que se pondrá en marcha en breve, es el resultado de una colaboración entre los ministerios griegos de migración y asuntos exteriores para ayudar a los empleados a distancia a desenvolverse en esta nueva tendencia. El objetivo del Gobierno es proporcionar un ambiente bien organizado y atractivo para las personas que quieran trabajar con este estilo tan refinado. Este visado para nómadas digitales podría estar respaldado por exenciones fiscales para promover las inversiones a largo plazo.

Las redes 5G ya están operativas en las principales ciudades griegas y pronto estarán disponibles en numerosas islas griegas, y se están proporcionando beneficios fiscales a cualquier persona que se traslade a Grecia.

¿Por qué invertir en Grecia?

Grecia es ahora una de las naciones más atractivas para los inversores, especialmente la ciudad de Atenas, que está experimentando un aumento de las inversiones. La grave crisis económica que asoló a Grecia en los últimos años ha pasado, y todo indica que el sector inmobiliario en Atenas se convertirá en una fantástica oportunidad de negocio. El aumento de más del 30% de las adquisiciones en el mercado inmobiliario de Atenas en el último año es prueba de ello. Invertir en Atenas ahora es una sabia decisión ya que es el centro económico de Grecia. En la actualidad aporta el 19,9% del PIB del país, más que cualquier otra capital de la UE, y Trading Economics estima que la economía del país seguirá desarrollándose a un ritmo anual del 1,2%. Además, el principal índice bursátil, el ASE Bol Athens, es uno de los más alcistas de la eurozona, con una rentabilidad anual del 10%, lo que le sitúa a la cabeza del grupo PIGS. Su bono a diez años ha subido de precio un 11% en los últimos meses, dejando una rentabilidad del 3,66%.

Si busca un buen barrio para vivir o invertir, piense en Kypseli, uno de los más populares y antiguos de Atenas; su nombre significa «colmena», ya que la región era antes una zona rural densamente arbolada con tomillo y pinos. Caminar es la forma ideal de explorar este exquisito barrio porque hay mucho que ver y hacer. Lo primero que uno nota en Kypseli son los diversos estilos arquitectónicos, que van desde las mansiones neoclásicas hasta los modernos diseños de la Bauhaus, y cada estructura muestra sus propios elementos arquitectónicos únicos, en particular los del Fokionos Negri, un bulevar que sigue un río del que toma su nombre. Muy cerca del centro y donde se emplazará una de las paradas de metro de la nueva línea que se está construyendo en la ciudad, con finalización prevista en 5-7 años.