Grenada vuelve a batir el récord de solicitudes para su programa de Ciudadanía por Inversión

El año con más solicitudes para el programa de Ciudadanía por Inversión en Grenada se produjo en 2021, con un ingreso total de 282.000.000 de dólares en el país caribeño. Además, aumentó un 11,5% respecto al año anterior y logró un crecimiento de los ingresos por quinto año consecutivo.

La Unidad de Ciudadanía por Inversión obtuvo 566 solicitudes en total, solamente, el año pasado. En comparación con el año anterior, podemos ver un aumento del 44%. El 41% de los solicitantes eligió la opción de Donación al Fondo Nacional de Transformación de Grenada, mientras que el 59% optó por la oportunidad inmobiliaria. La Unidad de Ciudadanía por Inversión tramitó 140 solicitudes en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un récord en Grenada.

Beneficios de la ciudadanía en Grenada

Una de las facilidades que el programa de Ciudadanía por Inversión de Grenada ofrece a los inversores internacionales es el acuerdo de clasificación de visado de no inmigrante E2 del país (o visado E2) con Estados Unidos y su acuerdo de exención de visado con China. Los titulares de un pasaporte grenadino pueden viajar sin visado a 153 naciones y territorios, que representan el 58,4% del PIB mundial, incluidos la UE y el Reino Unido.

Los inversores pueden hacer un pago único de 150.000 dólares al fondo nacional de desarrollo de la nación, o bien, pueden invertir desde 220.000 dólares en proyectos inmobiliarios aprobados por el gobierno.

Esta es una oportunidad fantástica para los países que no tienen un acuerdo E2 con Estados Unidos. Una persona puede obtener primero la ciudadanía de Grenada y luego solicitar un visado E2 de EE.UU. Esto es así porque Grenada es el único país del Caribe que tiene un acuerdo de visado E2 con EE.UU., lo que permite a los ciudadanos solicitar un visado y residir allí.

La ciudadanía por inversión ofrece una ciudadanía por vía rápida que puede finalizar en tres o cuatro meses para la emisión del pasaporte. El pasaporte asequible es también una opción como ciudadanía alternativa disponible por tan sólo 150.000 dólares.

Una vez aprobada la ciudadanía por inversión del solicitante, se permite la inversión total en Grenada. Para todo ello, no se requiere la residencia, ya que el pasaporte puede obtenerse a distancia sin necesidad de residencia física.

Grenada es también un lugar atractivo, con un sistema fiscal asequible, ya que no se exigen impuestos sobre la renta, el patrimonio o la herencia. Además, la ciudadanía grenadina por inversión es totalmente transferible a los descendientes y es válida de por vida. La doble nacionalidad también está permitida en Grenada.