Jubilarse en un país mejor es posible con la Golden Visa

Cada vez son más las personas que optan por jubilarse en un país mejor y distinto al suyo.  Una encuesta del US News & World Report enumera siete atributos que las personas con un alto poder adquisitivo de cuarenta y cinco años o más buscan en un país para jubilarse: debe ser asequible, tener un entorno fiscal favorable, un clima hospitalario, habitable y agradable, derechos de propiedad y un sistema sanitario público bien desarrollado.

¿Por qué es interesante la Golden Visa?

La Golden Visa, o programa de residencia por inversión, permite elegir el país perfecto para vivir y obtener importantes beneficios que incluyen movilidad global, un alto nivel de vida y un excelente sistema de sanidad pública.

Estos son los países con mejor calidad de vida y con programas Golden Visa disponibles:

Portugal

Por una inversión mínima de 280.000 euros, el Portugal Golden Visa tiene ventajas como la reagrupación familiar, la exención de visado para viajar al espacio Schengen y el derecho a vivir, trabajar y estudiar en Portugal.  El visado de oro portugués suele concederse en un plazo de seis meses a partir de la presentación de los documentos requeridos, y se puede solicitar la nacionalidad al cabo de cinco años.

El sistema sanitario portugués, llamado Servico Nacional de Saude (SNS), proporciona atención médica a bajo coste o gratuita y cuenta con una red de hospitales públicos y centros de salud comunitarios.

España

España tiene una alta calidad de vida a un coste de vida bajo en comparación con otros países europeos. El programa Golden Visa español exige una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles. El sistema sanitario español es tanto público como privado y de fácil acceso para todos.

Malta

Vivir en Malta tiene muchas ventajas, entre ellas uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y un sistema político estable. Dependiendo de la cuantía de la inversión, se puede obtener la nacionalidad maltesa en 12 o 36 meses a través del Programa de Residencia Permanente de Malta.

Grecia

El Golden Visa de Grecia exige una inversión mínima de 250.000€ en bienes inmuebles, una de las cantidades más bajas de Europa. Sin embargo, la cantidad mínima puede ascender a 500.000 euros en algunas zonas populares como Atenas, Mykonos o Santorini. El sistema sanitario público está disponible para todos los residentes en Grecia, independientemente de su nacionalidad.

Turquía

Turquía no dispone de visado para jubilados, pero se puede solicitar fácilmente un permiso de residencia. El programa Golden Visa de Turquía requiere una inversión mínima de 250.000 dólares en bienes inmuebles o transferencia de capital permitirá al titular jubilarse en el país. La sanidad pública griega no es tan buena como la privada.  Pero gracias a su experiencia en cirugía estética, odontología y tratamientos de fertilidad, Turquía se ha convertido en un lugar atractivo para jubilarse.