¿Peruano pero quiere tener el pasaporte de Portugal? He aquí cómo

Portugal es una gran opción para las familias de expatriados como los peruanos, ya que pueden beneficiarse de una educación de calidad, fácil acceso a la asistencia sanitaria y una alta calidad de vida en general. El pasaporte de Portugal da a su titular libertad de circulación, lo que significa que pueden vivir, trabajar y estudiar en Portugal y en cualquier otro lugar de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo. Europa, Suiza y el Reino Unido.

Los titulares del pasaporte portugués pueden viajar sin visado a 186 países. Portugal reconoce la doble nacionalidad y sólo exige 35 días de los 5 años de residencia en Portugal. Los inversionistas no necesitan trasladarse para obtener la ciudadanía.

Europa es una puerta de entrada

En la Unión Europea se puede obtener un segundo pasaporte con sólo comprar una casa. La ciudadanía de la UE tiene muchas ventajas, como la libertad de emigrar, residir y trabajar en cualquiera de los 28 países miembros de la UE. Eso sí, también tienen las contraseñas más potentes del mundo. Con un pasaporte de cualquier país miembro, puede cruzar libremente las fronteras de más de dos docenas de países y viajar sin visado a las mejores naciones del mundo. Ese chequeo general que ha estado deseando estará en la punta de sus dedos.

Una de las formas de hacerlo es comprando inmuebles en venta en Europa. En primer lugar, hablamos de cómo comprar una casa en Portugal. Los inmuebles son difíciles de conseguir hoy en día, pero ¿podría resistirse a no tener una propiedad en uno de los países más bellos del mundo y un pasaporte para 186 países en sus palmas?

Portugal, su nuevo hogar

Portugal es uno de los países más populares para comprar una segunda casa, y siempre ha sido un lugar popular para obtener un segundo pasaporte. El país es fácil de recorrer, tiene buen clima todo el año y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio de Europa. Una casa portuguesa también puede ser una red de seguridad para las familias adineradas que viven en territorios menos seguros del mundo.

Portugal es el punto de encuentro entre Europa, Asia y África. Ruta estratégica internacional, se ha convertido en un país cosmopolita con conexión a las principales ciudades del mundo a través de los aeropuertos internacionales de Lisboa, Oporto y Faro.

Portugal ofrece una excelente calidad de vida, ocupando el cuarto lugar en el Índice de Paz Mundial 2021 y uno de los mejores sistemas educativos del mundo. También se caracteriza por un sistema de salud pública muy competente y está considerado como uno de los países más seguros del mundo.

Situado en el suroeste de la Península Ibérica, goza de un agradable clima mediterráneo y de una rica y extensa cultura.

Vivir en Portugal será un soplo de aire fresco pero también hogareño para los peruanos, ya que no está muy lejos y se puede viajar de un punto a otro en cualquier momento. Además, ¡tienes tu poderoso pasaporte!

Los beneficios de la ciudadanía portuguesa

Cuando tienes el pasaporte de Portugal, finalmente, se te concede el derecho a vivir indefinidamente en el país que, por cierto, tiene una rica historia y una cultura que ya se ha extendido por todo el mundo. Los ciudadanos portugueses tienen derecho a voto, libertad de circulación y autorización para trabajar en los países de la UE. Eso significa que pueden estudiar, recibir tratamiento y atención médica y trabajar en casi toda Europa.

La buena noticia es que se permite la doble nacionalidad, así que, aunque seas peruano, puedes mantenerla y acceder a las ventajas de ser un ciudadano peruano-portugués con doble nacionalidad. ¿No es genial?

Algunos beneficios son el sistema de salud, educación y seguridad de Portugal. Alberga uno de los sistemas educativos más destacados a nivel internacional. También cuenta con los profesionales médicos más calificados en su robusto y accesible sistema de salud. También es un país seguro y pacífico tanto a nivel social como político.

Otras ventajas son el derecho de voto, la libertad de circulación y la posibilidad de reagrupación familiar cuando se tienen seres queridos que ya trabajan en el país.

Pero ¿cómo se consigue el pasaporte de Portugal?

  • Nacionalidad por inversión: Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea que obtengan un permiso de residencia en el país mediante inversión, pueden solicitar la nacionalidad portuguesa tras 5 años de residencia efectiva en el país, es decir, al menos 7 días al año en los 5 años anteriores a la solicitud.
  • Nacionalidad por origen: Los hijos de madre portuguesa o de padre portugués, nacidos en Portugal o en el extranjero, tienen derecho a la nacionalidad portuguesa por origen. Asimismo, los nietos portugueses que tengan un vínculo efectivo con la comunidad portuguesa tienen derecho a la nacionalidad portuguesa por origen.
  • Nacionalidad por ascendencia sefardí: Los descendientes de judíos sefardíes pueden obtener la nacionalidad portuguesa, sin necesidad de residir en Portugal ni siquiera dominar la lengua portuguesa.
  • Nacionalidad por matrimonio: Los extranjeros que estén casados o tengan una unión de hecho con un ciudadano portugués desde hace al menos tres años pueden obtener la nacionalidad portuguesa durante dicha unión, siempre que no se dé ninguna de las circunstancias que se acaban de mencionar.