Alemania, la potencia económica de la Zona Euro
Alemania, la potencia económica de la Zona Euro
Conozca Alemania
Alemania es el motor de la economía y la industria del viejo continente. Situado en el corazón de Europa, está considerado como la potencia económica de la Zona Euro, ya que cuenta con un crecimiento anual del PIB del 1,7%.
Además de un empleo seguro y un entorno favorable a los negocios, las empresas alemanas se benefician de una infraestructura nacional altamente sofisticada para la industria. De hecho, Alemania se encuentra en el 24º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.
Alemania está situada entre los países con mejor calidad de vida, gracias a las excelentes condiciones laborales y la conciliación familiar.
Precisamente por ser un país acostumbrado a recibir emigrantes, Alemania se ha convertido en un país multicultural. Puede conocer y convivir con personas de diferentes nacionalidades.
El sistema sanitario en Alemania tiene buena reputación internacional por su amplia red de médicos y hospitales que ofrecen un acceso rápido a los tratamientos.
El prestigio de la educación alemana es una de las principales razones por la que muchas personas deciden vivir en este país. Cada año, aproximadamente 250.000 alumnos eligen una universidad alemana para completar su educación.
Soluciones para vivir en Alemania
El país invita a los extranjeros con actividad empresarial a invertir en un fondo de desarrollo regional y en bienes raíces para convertirse en residentes permanentes.